inicio equipo lineas proyectos eventos servicios enlaces English

Servicios de Consultoría


Sostenibilidad - Responsabilidad social corporativa

Para muchos sectores de actividad económica es esencial disponer de sistemas de información sobre sostenibilidad que sirvan de apoyo a la toma de decisiones, sobre todo cuando se planea acometer determinados proyectos de inversión o se estudia como rendir cuentas ante la sociedad acerca del compromiso de la empresa a favor del entorno y de la sociedad en general.
Así mismo, cada vez es más importante que las políticas de análisis y selección de inversiones, sin perder su carácter racional y objetivo, tengan en cuenta aquellos criterios sociales y medioambientales susceptibles de afectar a la rentabilidad y el riesgo del proyecto. Dichas políticas pueden formar parte de estudios más completos centrados en la viabilidad del negocio o su valoración por el mercado.
En atención a lo expuesto, los servicios ofrecidos son los siguientes:
  • Diseņo de sistemas de información social y medioambiental financieros y no financieros para la empresa.
  • Diseņo de sistemas de indicadores de gestión social y medioambiental.
  • Cursos de diseņo del sistema de información social y medioambiental.
  • Cursos de elaboración de memorias de sostenibilidad.
  • Análisis y selección de proyectos de inversión bajo criterios sociales y medioambientales.

Viabilidad empresarial

La creación de nuevas empresas o la redefinición de las existentes, mediante la ampliación de sus actividades o su diversificación, requieren de un análisis detallado del plan de negocio, de sus fortalezas y debilidades, de sus oportunidades y amenazas, a fin evaluar su viabilidad y su valoración por el mercado. Los servicios ofrecidos son los siguientes:
  • Análisis de viabilidad de negocios, valoración de la empresa por el mercado.
  • Análisis económico-financiero-fiscal.

Sector constructor e inmobiliario

El sector constructor e inmobiliario es fundamental en la economía de cualquier país, pues representa un porcentaje importante en el Producto Interior Bruto y constituye un elemento clave del desarrollo. Por este motivo, el sector precisa de estudios de viabilidad de los proyectos, determinando los costes e ingresos que les reportará las distintas alternativas en las que pueden edificar, a saber, locales comerciales, viviendas, etc., analizando además las peculiaridades de la situación geográfica donde se vaya finalmente a ubicar la edificación. Los servicios ofrecidos son los siguientes:
  • Análisis de viabilidad de negocios en el sector constructor-inmobiliario.
  • Cursos sobre análisis de los costes de ejecución de obra en el sector constructor.

Urbanismo

Esta área está íntimamente ligada con la anterior, pues el desarrollo de la actividad constructora ha de encuadrarse en la regulación urbanística vigente, que determina todo el proceso desde el inicio hasta que finalmente se ejecuta el proyecto de edificación. El urbanismo, entre otras cuestiones, delimita los usos del suelo aspecto que es fundamental para que la iniciativa privada pueda acometer la actividad constructora e inmobiliaria. Los servicios ofrecidos son los siguientes:
  • Valoraciones urbanísticas.

Tercer sector

Las empresas privadas e instituciones sin fines de lucro que conforman el sector de la economía social están adquiriendo un peso creciente en el conjunto de la actividad económica, a la vez que generan nuevos tipos de demandas relacionadas con su gestión y administración. Los servicios ofrecidos son los siguientes:
  • Gestión contable y presupuestos de organizaciones no lucrativas.



© Grupo INFISOC - Universidad de Las Palmas de Gran Canaria(2009-2017)
Contacto: infisoc@gi.ulpgc.es